Elisenda Torres

Elisenda Torres

Granollers (Barcelona)
Sahara, Abril 2017
"El estado de conciencia y lucidez que nunca antes había sentido"

Me apunté a esta experiencia sin ser suficientemente consciente de lo que iba a buscar.

Elisenda Torres

Hace una semana que he llegado del desierto. Me apunté a esta experiencia sin ser suficientemente consciente de lo que iba a buscar. Recuperar mi ritmo natural, lento y largo, en medio de un entorno majestuoso, entre la imponencia de la hamada, el abrazo cálido y maternal de las dunas y el silencio profundo, me ha llevado a un estado de conciencia y lucidez que nunca antes había sentido. Sé que he vivido algo importante, que ya llevo dentro de mí.

Muchas gracias a los que habéis estado conmigo en este camino, por las miradas, los abrazos, las sonrisas, las palabras y los silencios.

Raquel Riu

Raquel Riu

Huesca
Sahara, Abril 2017
"El desierto en mi"

Pensé que la experiencia sería grande… pero fue INMENSA. Llegue al desierto con miedos, preocupaciones, tristezas, ansiedades… y no sé cómo… porque no lo sé, él tuvo el poder de desmontarlo todo.

Raquel Riu

El desierto apareció en mí, en el momento exacto, en ese instante en que al oírlo todo tu SER reacciona y sabes que ya no hay otra opción.

Pensé que la experiencia sería grande… pero fue INMENSA.

Llegue al desierto con miedos, preocupaciones, tristezas, ansiedades… y no sé cómo… porque no lo sé, él tuvo el poder de desmontarlo todo.

Quizás fueron mis compañeros maravillosos que me sostenían constantemente en los momentos de debilidad, mostrándome también la suya…
Quizás fue Óscar con su sutil pero sólido acompañamiento el que me daba la seguridad de que todo estaba bien… o tal vez la calidez y la complicidad de los bereberes que siempre estaban allí…
Quizás el té reconfortante que me hacía sentir que lo mejor, está en esas pequeñas cosas.
O el hecho de sentirme tan pequeña y grande a la vez frente a la austeridad del desierto.
El pan recién hecho o una mirada de Alma a Alma…

Sea lo que fuera… permitió que mi verdadero Ser fuera apareciendo paso a paso en esa arena, sin reparos, en silencio cada vez más segura y feliz.

Lo que vi, sentí, viví… queda impreso, imborrable y siento que ha cambiado algo en mi, algo profundo, muy profundo.

Gracias a todos los que habéis hecho que esta experiencia sea ÚNICA.

rriu

Montse Rubio

Montse Rubio

Sant Llorenç d’Hortons (Barcelona)
Sahara, Abril 2017
"Del desierto me llevo el silencio"

Del desierto me llevo un grupo de amigos, un montón de experiencias compartidas y un gran tesoro dentro de mí que ya nunca me abandonará. Sabía que habría un antes y un después de este viaje, pero no me imaginaba la magnitud de este cambio.

Montse Rubio

Del desierto me llevo un grupo de amigos, un montón de experiencias compartidas y un gran tesoro dentro de mí que ya nunca me abandonará. Sabía que habría un antes y un después de este viaje, pero no me imaginaba la magnitud de este cambio.

Me llevo el silencio. Mi silencio. Que, desde que volví, me acompaña allá donde voy. Si algún día, por aquellas cosas del día a día, pierdo mi centro, volveré atrás, a estos días vividos en el desierto de Chegaga y me será fácil reencontrarlo, pues he aprendido donde buscarlo.

Es alucinante cuántas cosas puedes hacer y a cuántas te puedes dedicar cuando no tienes nada que hacer. Cuando el tiempo deja de existir. Cuando estás desconectado del mundo, pero conectado contigo mismo. Es Genial. Gratificante. Maravilloso. Alucinante. Simplemente … Bestial.

La paz, la calma, el silencio, los compañeros de viaje, los guías (Óscar y Hamid), los camellos, los bereberes, su atención y dedicación, gentileza y generosidad, grandeza y humanidad. El sol, las dunas, la arena, la luna, las estrellas, los satélites, las noches, los días, las hogueras, los desayunos, los encuentros del grupo, las risas, el pan, el té verde con menta, la música, la percusión, el café con canela, el tajine, el viento, los idiomas… me voy orgullosa y satisfecha de todos vosotros y de todas esas cosas pero, sobre todo, de mí misma.

Ha sido un viaje de desconexión del exterior para conectar con lo más importante: mi interior y lo que realmente es importante y vale la pena.

El desierto me ha permitido conectar con lo esencial, aquello que es invisible a los ojos y me vuelvo a casa enamorada. Enamorada de la vida y del desierto del sur de Marruecos. De su majestuosidad y su espiritualidad.

Gracias, Oscar, por permitir a las personas que arriesgamos, vivir una experiencia única e inolvidable.

El desierto me acompañará siempre donde quiera que vaya.

Inshaallah!

Contacta con nosotros

España
México
Òscar Boule
Eduardo Almada
+34 639 757 845

+52 662 208 10 80

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nuestros colaboradores
1-logo-OscarBoule
2-logo-eduardoAlmada
3-logo-wemind
logo-Tikum
logo-espaiPerTu
logo-kareba
logo-rutesPirieneus
logo-villaSerena
Copyright  2018 ©

Usamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, al continuar utilizando esta web estás aceptando la instalación y su uso.