Desierto del Sahara

Marruecos

26 de Octubre a 2 de Noviembre de 2019

Caravana por el desierto del Sur de Marruecos

Caravana Sahara Desierto Chegaga

¿Te has planteado como te sentirías en medio del desierto? En un inmenso y mágico espacio infinito.

¿Serías capaz de prescindir por unos días de la comodidad de tu hogar, de la rutina de tus horarios? ¿Podrías vivir seis días sin internet, sin móvil, sin televisión… y experimentar la gran aventura de navegar por la inmensidad de un mar de dunas?

Despójate del estrés diario y sintoniza con el ritmo vital de tu cuerpo. Déjate guiar por nómadas bereberes al ritmo pausado de sus camellos y fúndete con la fascinante belleza y magia que nos brinda el desierto: la paz del silencio, la calidez de la arena, el juego de colores, el cielo brillante de estrellas… ¿te atreves?

caravana-sahara-01
caravana-sahara-02
caravana-sahara-03
caravana-sahara-04

Itinerario

DÍA 1

Salida desde Barcelona hacia Marrakech.
Traslado en minibús por el Atlas hasta Ouarzazate para comer. Recorrido por la región del Pequeño Atlas a través del puerto Ait Saoun y el Valle del Draa, un palmeral infinito hasta llegar a Zagora. En 4×4 llegaremos al desierto de Chegaga. Nuestros amigos bereberes nos esperan para la cena y pasar la primera noche en un campamento justo a la entrada del desierto.

DÍAS 2 a 6

Después del desayuno, iniciaremos la marcha a pie o en camello. A media tarde acamparemos, nos instalaremos y disfrutaremos de un buen té, cena y velada. Se dormirá en tienda (jaima) o al aire libre.

Recorreremos el maravilloso paisaje de dunas, oasis y montañas que nos ofrece el desierto y para ello andaremos aproximadamente de 3 a 5 horas diarias. Si lo prefieres puedes hacer parte o todo el recorrido montado/a en dromedario.

DÍA 7

Regreso a Zagora para comer y disfrutar de un baño en Hamman. Cenaremos y dormiremos la última noche en hotel en Zagora (según horarios de avión puede ser en Ouarzazate o Marrakech).

DÍA 8

Vuelta en minibús a Marrakech para coger el avión de regreso.

"Si tuviera que volver a comenzar mi vida intentaria encontrarme mucho antes"

El Principito

Presupuesto

Inversión: consultar precio

Incluye:

- Avión ida y vuelta desde Barcelona (consultar otros aeropuertos de salida).
- Transportes terrestres y comidas.
- 1 noche de hotel y 6 noches en el desierto.
- Coordinadores, guías y todo el equipo necesario para la caravana.
- Participación en las actividades propuestas durante la caravana.
- Documento informativo del equipaje personal necesario y recomendaciones.
- Seguro de viaje y de repatriación.

No incluye:

- Refrescos y bebidas alcohólicas.
- ”Bakchich” (propina de unos 30€ que es costumbre dar a los bereberes al final del viaje).

Inscripción

Si ya te has decidido!
  1. Contacta con nosotros para solicitar tu inscripción:
    Oscar Boule
    e-mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    móvil:+34 639 757 845
  1. Recibirás un mail de aceptación de la inscripción con nuestros datos bancarios y documentación legal (contrato de viaje combinado, seguro de viaje obligatorio y ficha de cliente).
  2. Pago de la reserva que confirma tu plaza y retorno de la documentación legal firmada.
  3. Recibirás información detallada del equipaje necesario, documentación y particularidades de la caravana.
  4. Pago del resto del viaje unos días antes.

Nuestros guías

Òscar Boule

Òscar Boule

Viajo a sitios donde la naturaleza se expresa en estado puro para contactar conmigo, para sanarme. Mi tiempo libre de pequeño siempre estuvo vinculado con la naturaleza, cosa que agradezco infinitamente a mis padres.

En 2010 fui por primera vez al desierto de la mano de Simon Rogiers, quien me enseñó (junto a mis amigos bereberes) algunos de los secretos del desierto y de como convertir una caravana en una experiencia extraordinaria.

Desde entonces organizo caravanas al desierto del Sahara en África y en el desierto de Altar en Méxixo

Mis orígenes profesionales se enraízan en la dirección y administración de empresas, hasta que en 2004, gracias a la crisis de los 40, me oriente profesionalmente al acompañamiento de personas en entornos organizativos como Coach, consultor, y formador.

www.oscarboule.com

Eduardo Almada

Eduardo Almada

“El silencio del desierto me ha conquistado, me libera de todo aquello que no me pertenece”

Desde hace 11 años trabajo con el desarrollo de equipos en las organizaciones. Mi misión es acompañarlos en diferentes procesos de liberación de talento.

El desierto es el espacio y la caravana el viaje donde cada participante elige el destino.

Jordi Munyoz

Jordi Munyoz

La naturaleza me despierta un agradable sentimiento de plenitud y siempre la he querido tener muy cerca. Desde pequeño, me encantaba perderme por los bosques y, de mayor, he sido corredor de montaña. Pasar tiempo inmerso en la naturaleza me hace conectar con la parte más esencial de mi mismo.

Durante años estuve viviendo por inercia, esto me llevó a contactar con una crisis profunda, para salir de la cual, me ví obligado a conectar conmigo mismo.

Ahora con perspectiva siento que lo que me hacía estar tan en contacto con la naturaleza era la necesidad de auto-regular mi desequilibrio vital, así pues, estar en contacto con ella me hacía conectar conmigo mismo con más facilidad.

Desde ésta energía avanzo con este gran proyecto y siento la necesidad de compartirlo con más personas. Como sucede con la música, que si no afinas el instrumento no suena, con el cuerpo nos pasa algo parecido. La caravana nos genera el espacio para afinarnos, para poner más conciencia en nosotros mismos. Para mí no puede quedar más claro: «me voy para volver».

Consultor, educador y coach. Fascinado con mi trabajo, acompaño a equipos de trabajo a desarrollar un mapa relacional más útil dentro de su ámbito organizativo y empresarial.

No podrás resistirte...


caravana-sahara-06
caravana-sahara-08
caravana-sahara-07
caravana-sahara-11
caravana-sahara-10
caravana-sahara-09
caravana-sahara-12
caravana-sahara-05

Que nos cuentan los participantes

  • Antonio Bueno

    Sant Celoni
    Sahara, Otoño 2016

    "No existe"

    El silencio no existe. Es el viento entre los pinos. Susurros de arena. El petirrojo en la rama. Las pisadas de tus pies. El azul allá arriba.

  • Julián Rocha

    Madrid
    Sahara, Marzo 2013

    "El grupo fué genial"

    Recordaré siempre, las llanuras interminables, las dunas caprichosas, los cañones labrados por el agua de cientos de miles de años y, como no, a nuestro guía y los camelleros bereberes, siempre afables y sosegados con una sonrisa permanente en su cara.

  • Mariona Ventura

    Granollers
    Sahara, Noviembre 2015

    "El agua purifica el cuerpo y el desierto purifica el alma"

    La experiencia de estar durante unos días sin estímulos externos y la facilidad en que los sentidos de repente solo saben mirar hacia dentro es espectacular. Durante los dias en el desierto disfrutas del silencio que hay en él.

  • Ramón Marquina

    Barcelona
    Sahara, Abril 2017

    "¡Simplemente ... espectacular!"

    Gracias a Todos y a TODO… por  poder hacer posible esta Gran experiencia… que a mí, personalmente, me ha cambiado tanto… y me ha hecho dar un gran paso adelante… para caminar mucho mejor por la vida…

    Contamos con la gran experiencia de nuestro operador

    Agencia Mayorista / Minorista con licencia de turismo GC - 1312

     Contamos con la gran experiencia de nuestro operador 
  
 Agencia Mayorista / Minorista con licencia de turismo GC - 1312

    Contacta con nosotros

    España
    México
    Òscar Boule
    Eduardo Almada
    +34 639 757 845

    +52 662 208 10 80

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Nuestros colaboradores
    1-logo-OscarBoule
    2-logo-eduardoAlmada
    3-logo-wemind
    logo-Tikum
    logo-espaiPerTu
    logo-kareba
    logo-rutesPirieneus
    logo-villaSerena
    Copyright  2018 ©

    Usamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, al continuar utilizando esta web estás aceptando la instalación y su uso.