Este es un viaje que invita a la introspección, en el que proponemos disfrutar de la oportunidad de estar en silencio, en el desierto, aislados del exterior.
Aun así, podremos facilitarte la rápida comunicación con el exterior siempre que lo necesites.
Asimismo, la agencia de viajes estará disponible las 24h para poder contactar, en cualquier momento, con la persona de contacto que nos hayas indicado. Deberás indicar su nombre y teléfono en la documentación a rellenar, que te entregaremos previamente al viaje.
Por supuesto. Podrás andar solo o en grupo. A pesar de ser un viaje en grupo, todo está pensado para que tengas momentos de intimidad.
Este no es un viaje de supervivencia. Contamos, en todo momento, con un equipo de bereberes que nos asiste y se encarga de montar y desmontar jaimas, de la preparación de cada comida, del traslado de equipajes, etc. Todo está pensado para que puedas disfrutar del viaje y dejarte cuidar.
Cuando realices la reserva, te facilitaremos un documento informativo del equipaje personal necesario y otras recomendaciones.
Nos levantamos y nos acostamos al ritmo del sol, sin horarios fijos. Por la mañana, desayunamos, realizamos una rueda para compartir entre el grupo y luego caminamos unas 3-4 horas al día, al ritmo tranquilo de los dromedarios. Vamos realizando paradas para comer, descansar y disfrutar, hasta llegar al campamento donde cenaremos y pasaremos la noche.
No. Habrá tantos dromedarios (en el desierto) o asnos (en el Atlas) como personas y ellos llevarán las mochilas, jaimas y otras provisiones de la caravana. Lo único que deberás llevar encima es tu bolsa/mochila de mano, con lo necesario para pasar el día (crema solar, gafas de sol, cantimplora, etc.).
Aunque andaremos entre 2 y 4 horas diarias, podrás ir encima del dromedario (en el desierto) o asnos (en el Atlas) siempre que lo necesites. Este viaje no es un reto físico, tampoco cuenta con un recorrido exigente.
Los participantes deben ser mayores de 18 años. Para menores de edad, consúltanos sobre las condiciones.
Generalmente no se requieren condiciones físicas especiales para realizar este viaje. No obstante, si tienes algún problema de salud, alimentación u otros, será mejor que nos lo indiques, para poder valorar tu caso en particular.
La propuesta invita a la introspección y al contacto con unx mismx. Si sientes que compartirla con personas de tu entorno te va a condicionar, te recomendamos que hagas el viaje sin ellas.
Aun así, a menudo participan parejas, padres/madres con sus hijxs, amigos, etc.; y la experiencia nos ha demostrado que es un excelente renovador de las relaciones.
Este viaje entraña los riesgos propios de cualquier viaje a la naturaleza. Pero en ningún caso realizamos actividades de riesgo y sí disponemos de un protocolo de actuación en caso de accidente.
Asimismo, están incluidos un seguro de viaje y repatriación.
Al tratarse de un viaje de autoconocimiento, que invita a parar y a “no hacer”, éste no es compatible con actividades turísticas por Marruecos ni su desierto.
No, este viaje no requiere ninguna vacuna.
Si eres ciudadano/a español, únicamente el pasaporte en regla con tres meses de vigencia. Para ciudadanos de otros países, es imprescindible consultar con el propio consulado para ver las condiciones.
Una vez formalices la inscripción, la agencia de viajes te facilitará un contrato de viaje con todas las indicaciones referentes a la documentación que vas a necesitar.
Sí, por supuesto. Cada viaje al desierto que organizamos cumple con las medidas de seguridad necesarias para preservar la salud de los participantes, frente a la COVID19. Te lo explicamos con más detalle aquí.
Es probable que durante los próximos meses el PCR se establezca como un trámite necesario para poder viajar y desplazarse. Caravana Hacia el Interior se reserva el derecho de solicitar PCR negativa o Carnet de vacunación ( si lo hubiere) para poder realizar el viaje.
Elegimos cuidadosamente las fechas para evitar temperaturas extremas tanto de frio como de calor.
Viajamos al desierto en marzo y a finales de octubre o noviembre y así evitamos temperaturas extremas y disfrutamos de noches suaves.
Estaremos en la naturaleza por lo que el clima, como en cualquier lugar, siempre puede ser caprichoso… Y como norma esperamos días calurosos ( evitamos las horas altas de sol) y noches muy agradables o frescas.
Naturaleza, silencio, encuentro.